Una sinagoga de Berlín fue atacada con bombas molotov este miércoles en lo que fue descrito como un acto «repugnante» por el canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien a su vez se reunió el martes de esta semana en Tel Aviv con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el marco de la escalada de violencia entre ese país y Hamas, que controla el territorio de Palestina.

Además de anunciar medidas de protección para la comunidad judía en Alemania, Scholz repudió el ataque ocurrido en las últimas horas en Berlín, informó la agencia alemana de noticias DW, donde un grupo no identificado arrojó bombas molotov contra la sinagoga de la comunidad Kahal Adass Jisroel, en el barrio de Mitte.

«Ataques contra instituciones judías, disturbios violentos en nuestras calles: esto es inhumano, repugnante y no puede tolerarse. El antisemitismo no tiene cabida en Alemania. Mi agradecimiento va a las fuerzas de seguridad, especialmente en esta situación», expresó Scholz en referencia al atentado a la sinagoga en Berlín, y al hecho de que un hombre quiso abalanzarse contra el mismo edificio horas más tarde gritando consignas contra Israel.

Apenas unas horas antes del atentado a la sinagoga en Berlín el canciller Scholz se había reunido en Tel Aviv con el primer ministro Bejamín Netanyahu para expresar el apoyo «irrestricto» de Alemania a Israel y su intención de «evitar un conflicto regional», informó la agencia alemana de noticias DW en la red social X (ex Twitter).

«Estimados usuarios, esta publicación está generando un número desproporcionado de mensajes de odio y solo se mostrarán aquellos comentarios que hayan sido revisados por nuestro equipo de redes sociales. Tengan en cuenta que no siempre es posible revisar todas las respuestas que recibimos. Deutsche Welle no tolera mensajes que glorifiquen o ensalcen la muerte de civiles, comportamientos que inciten al odio racial o étnico, así como aquellos que nieguen o relativicen el Holocausto», se puede leer en una publicación posterior./MinutoUno

Comparte esta noticia