El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó este miércoles a Tel Aviv en señal de solidaridad tras los ataques de Hamas y dijo que parecía que el bombardeo que ayer dejó cientos de muertos en un hospital de Gaza no fue obra de Israel sino de grupos palestinos.

Biden aterrizó en el aeropuerto de Ben Gurion, en las afueras de Tel Aviv, y se abrazó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante una ceremonia de bienvenida de la que también participó el presidente de Israel, Isaac Herzog.

En breves declaraciones a la prensa, el líder norteamericano se mostró «apenado» e «indignado» por la destrucción del hospital Al Ahli de Ciudad de Gaza, que según Hamas fue resultado de un ataque de Israel que dejó al menos 500 muertos.

Israel, en cambio, dijo que el hospital fue alcanzado por un cohete «fallido» que el grupo islamista palestino Jihad Islámica intentó disparar hacia territorio israelí. Jihad Islámica rechazó la acusación.

«Según lo que he visto, parece que lo hizo el otro equipo, no ustedes «, dijo Biden a Netanyahu en frente de la prensa, aunque luego matizó que «hay mucha gente por ahí que no está segura» de lo que ocurrió.

La matanza en el hospital de Gaza ocurrió en medio de mortíferos bombardeos israelíes en Gaza en respuesta a los ataques lanzados desde esa región por Hamas en Israel el 7 de octubre, que también dejaron cientos de muertos./MinutoUno

Comparte esta noticia