La Sección Investigaciones dependiente de la Dirección General de Asuntos Judiciales, irrumpieron en dos viviendas entre ayer y hoy (sábado), para apresar a dos masculinos acusados de delitos como lesiones leves calificadas y amenazas en el contexto de violencia de genero. Ambos eran requeridos por la Justicia desde abril y julio de este año. 

En colaboración de sus pares de las Secciones Investigaciones de la Zona Centro y la Unidad Táctica Motorizada, la comisión liderada por profesionales judiciales de la policía provincia, acudieron hasta dos residencias capitalinas, donde los constantes seguimientos marcaban como refugio de los evadidos. 

Los legajos investigados por la Fiscalía a cargo del Dr. Diego Cortes en concordancia con la policía santiagueña, facilitó la reunión de indicios suficientes para solicitar a la Juez de Control de Genero a cargo de la Dra. Norma Moran e intervenir en la detención de dos masculinos.
El allanamiento realizado en el barrio Santa Teresita, permitió la aprehensión del primer violento de 22 años. El masculino permanecía prófugo desde el 15 de Julio del 2022 en relación al delito de lesiones leves calificadas y amenazas. 

La segunda intervención realizada durante esta jornada en el barrio Vinalar, posibilitó detener a otro individuo de 50 años, en relación al delito de lesiones leves calificadas. Este permanecía evadido desde el mes de abril del corriente año. 

En ambas situaciones procesales, las órdenes de detención persistían vigentes a cargo de la Juez de Control de Genero a cargo de la Dra. Cecilia Laportilla.

Comparte esta noticia