En el día de su cumpleaños número 24, Julián Álvarez festejó como mejor lo sabe hacer. El delantero de la Selección Argentina convirtió dos goles para la victoria de Manchester City por 3-1 (el tercero fue de Rodri) ante Burnley, que descontó a través de Ameen Al Dakhil, en un duelo correspondiente a la fecha 22 de la Premier League y los Citizens siguen cerca de Liverpool en la cima de la tabla de posiciones.

El elenco de Pep Guardiola jugó como nos tiene acostumbrados, dominando la pelota y generando muchas situaciones de gol. Apenas pasado el cuarto de hora de juego, Matheus Nunes desbordó por derecha y metió el centro al área para la aparición de Julián Álvarez, que la empujó de cabeza y abrió el marcador. Seis minutos más tarde, en una jugada preparada de tiro libre, Kevin De Bruyne metió un pase sensacional para la Araña, que la cruzó y estiró la ventaja.

Para el complemento, los locales golpearon rápido y antes del minuto, luego de una combinación colectiva por derecha y un pase atrás, Rodri le dio con la cara interna y la puso contra el palo para sentenciar la goleada, que se descontó sobre el final gracias a un gol de Ameen Al Dakhil. Fue 3-1 en favor de Manchester City, que llegó a 46 puntos y quedó como escolta de Liverpool (51) con un partido menos. Por su parte, Burnley sigue penúltimo con 12 unidades.

 

Comparte esta noticia