La Copa Sudamericana ingresó en su etapa de definición y uno de los duelos más interesantes se jugó en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro. En ese escenario Defensa y Justicia rescató un auspicioso empate contra Botafogo pensando en la revancha. Fue 1-1, gracias a los goles de Gabriel Pires y Nicolás Tripicchio.

El Fogão, líder del Brasileirao con 48 unidades (aventaja por 11 a su escolta, Palmeiras), buscó imponer su poderío, aunque en la primera etapa el Halcón plantó batalla desde sus buenas intenciones. Por momentos, incluso, dominó más la pelota y tuvo mejores acercamientos al arco.

Pero el dueño de casa mostró mayor enjundia en el complemento. Y el empuje se incrementó con el ingreso de Diego Costa, refuerzo estrella. Allí surgió la figura del Beto Bologna. Así, a los 56 minutos, Gabriel Pires abrió el score. Pero Defensa no se amilanó. Y a los 78′ alcanzó el 1-1 final.

La igualdad llegó gracias a Tripicchio, que saltó desde el banco. El polifuncional ex Vélez tomó un rebote de un remate propio y con pericia decretó la parda, que deja al elenco argentino en buena posición pensando que resolverá la serie ante su gente.

Los de Florencio Varela, que para esta instancia sumaron a un experimentado como Lucas Pratto, vienen a paso firme en esta competencia al quedarse con el primer puesto del Grupo F (compartieron zona con América MG de Brasil, Millonarios de Colombia y Peñarol de Uruguay) y luego dejar en el camino a Emelec de Ecuador. Y en Brasil volvieron a demostrar su valía.

El partido de vuelta será el miércoles 30 de agosto, a las 19, en el Estadio Florencio Sola (la casa de Banfield). El vencedor de esta llave se medirá en semifinales ante el ganador del cruce que protagonizarán Liga de Quito de Ecuador y San Pablo de Brasil. Un camino difícil, pero que Defensa ya conoce bien: fue campeón del certamen 2020.

Comparte esta noticia