En jornada de sábado de LaLiga de España, se disputó uno de los partidos más atractivos de la Fecha 3 y no decepcionó en absoluto. Era el duelo de uno de los líderes del torneo ante el último campeón. En el Benito Villamarín, el Real Madrid logró su primera victoria de la temporada al imponerse por 3-2 al Betis gracias a un gol del capitán Sergio Ramos en los últimos minutos por un penal cobrado a costas del VAR.

El duelo comenzó con un gol correctamente anulado al equipo visitante. Lo había marcado Karim Benzema tras una gran jugada confeccionada por Kroos, Valverde, Ødegaard y Jovic, que terminó con un centro desde la izquierda de Mendy y con el francés en posición adelantada. Y aunque luego Courtois salvó al cuadro dirigido por Zinedine Zidane con una espectacular atajada, lograron la ventaja rápidamente.

Fede Valverde puso el 1-0 en minuto 13 definiendo como si fuera centrodelantero tras un centro de Karim Benzema, quien hizo una fantástica jugada individual por derecha. Desde el botín del mediocampista uruguayo, el equipo blanco logró traducir en el marcador su superioridad en el juego. Incluso Sergio Ramos tuvo una oportunidad inmejorable de marcar el segundo gol pero su remate de volea se fue sorpresivamente desviado.

Y esa posibilidad iba a pesar mucho más porque el Betis aprovechó la pasividad de su rival y reaccionó para dar vuelta el resultado. Aprovechando algunos espacios en la mitad del campo y un Casemiro desbordado, marcó el empate con un gol del argelino Aïssa Mandi tras un gran servicio de Sergio Canales y concretó la remontada con un tanto convertido por William Carvalho justo antes del descanso.

Para colmo, además de ser remontado por su pasividad, el Real Madrid perdió a Toni Kroos antes del entretiempo. El mediocampista alemán se marchó cojeando levemente y fue reemplazado por Luka Modric.

No obstante, el conjunto dirigido por Zizou salió al segundo tiempo a recuperar el dominio del partido y lo consiguió al instante tras una buena jugada combinada en ataque que acabó con un centro de Carvajal que Emerson mandó a su propia puerta en su intento de que Benzema no remate.

Justamente, el defensor brasileño completaría unos minutos para el olvido al ver la tarjeta roja a los 67 minutos de juego. El árbitro lo expulsó Ricardo De Burgos Bengoetxea tras una falta a Jovic cuando quedaba en solitario ante Joel y después de ver la acción en el monitor del VAR.

Y esa no sería la una intervención del video arbitraje a favor del Real Madrid: Marc Bartra había molestado Borja Mayoral dentro del área para evitar su remate y el colegiado considero que tocó el balón con la mano deliberadamente, otorgándole un penal a favor al cuadro blanco. Fue el capitán Sergio Ramos quien se hizo responsable de esa ejecución en el minuto 81 y marcó el 3-2 con un sutil remate que expuso su jerarquía.

Así fue como el equipo del chileno Manuel Pellegrini, que en la primera fecha venció a Alavés y en la segunda derrotó al Valladolid, se quedó con las manos vacías en un partido muy intenso. Del otro lado, el actual campeón de España firmó su primera victoria tras haber comenzado con un 0-0 ante Real Sociedad en la segunda fecha (tiene pendiente la primera ante Getafe).

Comparte esta noticia