Un gato murió como un verdadero héroe, defendiendo a los dos nenes de la casa donde vivía. La mascota sacó todo su instinto felino para enfrentar esta tremenda amenaza, sin medir las consecuencias.
 
Sucedió en Australia, donde es frecuente encontrar este tipo de reptiles, que son muy peligrosos y agresivos. El veneno de la serpiente marrón oriental, es el segundo más mortal del mundo, y en esta zona del planeta es el responsable de provocar la mayor cantidad de muertes por mordedura de serpiente.
 
En la casa de Queensland, los dos nenes jugaban en el patio trasero como todos los días. El gato Arthur era su mascota, y jugaba siempre con ellos, y fue el primero en darse cuenta del peligro que los acechaba.
De pronto apareció la serpiente por entre las plantas. Cuando el gato vio que se acercaba peligrosamente a los chicos, no dudó un instante y comenzó a atacarla.
 
La serpiente y el gato se trenzaron en una violenta lucha a muerte. Aparentemente ganó: logró efectivamente salvar del peligro a sus dueños, pero no salió indemne de la pelea feroz.
La serpiente marrón oriental, es muy agresiva y su veneno sumamente tóxico. Arthur logró matar a la serpiente, y proteger así a los dos nenes de la casa, que eran sus pequeños amigos. Pero antes de morir, el reptil llegó a morder al gato.
 
Tras la lucha despiadada, el gato perdió el conocimiento unos minutos, pero se repuso en seguida y parecía estar bien. Pero a la mañana siguiente, amaneció sin fuerzas para levantarse.
 
La familia lo llevó inmediatamente a la clínica Animal Emergency Service de Tanawha, en Brisbane, donde hicieron todo lo posible por salvarlo, pero lamentablemente el gato murió poco después. “Los síntomas de Arthur fueron demasiado graves para recuperarse”, explicaron.
Comparte esta noticia