Güemes volvió al triunfo después de una larga sequía, y se quedó con un valioso triunfo ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0. El único tanto lo anotó Lucas Cano de cabeza en el primer periodo, y salió de la zona del descenso directo.

EL PARTIDO

El local salió decidido a buscar los tres puntos por la misma necesidad que tenía, y hasta los 20 minutos fue superior a su rival en todos los sectores del campo de juego.

Vera, Albornoz y García ganaron la zona media, ante un Gimnasia que le cedió la iniciativa y se paró muy atrás. A los 11 minutos aviso Maximiliano Casa con un tiro libre, aunque Olivera la sacó al corner.

Güemes era más, y a los 20´ llego la apertura en el marcador. Quitó una pelota Zurita, envió un centro perfecto y Lucas Cano de cabeza, la puso a un costado del golero visitante para festejar el primer tanto del partido.

Gimnasia intento despertarse, y se llenó de amarrillas con las tarjetas para Villarruel, Padilla y Castro, y eso se sintió al igual que el intenso calor (41° grados), pero de todas maneras, el local siempre fue más.

Volvió a llegar Cano con otro cabezazo, y la única ofensiva del “Lobo” mendocino fue recién a los 40 minutos con un remate de media distancia de Padilla, que sacó al corner Romero. Demasiado poco para un equipo de mínimas ambiciones.

En el segundo tiempo, volvió a ser protagonista el equipo de Perazzo, que achicó los espacios, y creó las mejores chances con Maggi, Casa y Machuca, donde el golero Olivera respondió con mucha seguridad cada intentona del local.

Llegaron los cambios y el partido se hizo muy entrecortado, donde el juez Carlos Córdoba permitió todo. En la parte final, Güemes jugó con la necesidad del rival, entró también en el pasatiempo de las infracciones, y fue elaborando un triunfo más que importante, ya que después de 16 partidos, y algo más de siete meses, volvió a ganar.

El “Gaucho” fue más que su rival, y mereció más, ante un rival con pocas luces. Walter Perazzo volvió del “infierno”.

Comparte esta noticia