Güemes no pudo sumar de a tres, y ya lleva nueve partidos sin conocer el triunfo, al empatar con Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1 a 1, por la fecha 11° de la Zona A de la Primera Nacional. El partido se jugó en el “Jiya Miranda” con un buen marco de público y los goles fueron anotados por Brylko y Rodríguez.

EL JUEGO

Un primer periodo fue muy parejo, con dos equipos que poblaron la zona de gestación. El local insinuó un poco más, pero Gimnasia y Esgrima supo manejar el balón por momentos y también complicó, cuando el fútbol pasaba por el “Pulga” Rodríguez.

Lo tuvo el local con un remate de Torres en el inicio mismo del juego, pero la más claro la tuvo el “Lobo” a los 18 minutos, tras un desborde por izquierda, centro medido y Blas Palavecino la paró y definió cruzado, y el balón se fue apenas desviado.

El partido fue de ida y vuelta, con pocas ideas, y con dos equipos que siempre buscaron el desnivel, pero no gravitaron. La ultima de la primera parte, fue un desborde de Veliz, y mandó un centro, donde Torres no pudo definir dentro del área. Los minutos se fueron consumiendo, y el 0 a 0 no cambió.

En el segundo periodo, el partido fue un calco del primero, donde nuevamente faltaron las ideas, pero hubo mas intensidad en el juego. Los cambios que llegaron desde el banco poco gravitaron, pero a los 15 minutos se abrió el marcador con una “joyita” del “Pulga” Rodríguez, que entró por derecha y metió una “vaselina” por arriba de Mendonca para el 1-0 parcial. Un gol de otro partido.

Güemes sintió el impacto, salió en busca del empate con sus propias armas, y a los 21´se fue expulsado Luis Rodríguez por doble amonestación y el “Lobo” jujeño quedó con 10 hombres. En la jugada siguiente, en un pase largo, se equivocó feo Osores, y aprovecho Hernán Brylko para definir bien y poner el 1-1 parcial y definitivo a la vez.

Güemes se fue arriba, y las opciones llegaron pero sin claridad: Santa Cruz, Beleggia y Musarella entraron para marcar la diferencia con un hombre de más, pero nunca se pudo plasmar dentro del campo de juego. Güemes fue un “manojo” de errores, y pese a todo, pudo quedarse con los tres puntos. Por su parte, Gimnasia hizo su negocio y se llevó un punto de la “Isla”, que le permite seguir con pretensiones. El “Gaucho” sigue en zona de descenso directo.

Comparte esta noticia