Muchos argentinos están invirtiendo en el exterior. La compra de inmuebles en mercados internacionales, se está volviendo una constante, ya sea porque ven una buena rentabilidad o directamente por mudanzas hacia otros países.

Lo cierto, es que en los últimos meses España, se volvió un mercado sumamente demandado por los argentinos, que posaron el ojo para la compra de inmuebles.

De acuerdo a datos del Colegio de Registradores de ese país, pese a un primer trimestre complicado por la pandemia, el número de compraventas de vivienda superó a las registradas en el mismo período del 2020 con un mercado no afectado por la crisis sanitaria.

La recuperación del sector inmobiliario que aparece muy afianzada por estas horas y en la que se cifran importantes expectativas de crecimiento, comenzaba ya durante los primeros meses del 2021.

Así, durante los primeros tres meses de este año, datos oficiales muestran que se vendieron 129.228 viviendas, lo que significó un aumento del 13,6% con relación a las operaciones efectuadas en el último trimestre del 2020.

Según publicó Reporte Inmobiliario, de ese total de compraventas casi el 10% fueron adquiridas por extranjeros y dentro de ese ranking encabezado por compradores británicos, marroquíes, franceses y alemanes se sumaron los argentinos con casi el 1% del total de compras de extranjeros. Figuran allí también compradores de otras nacionalidades como polacos, irlandeses, ucranianos, suizos, entre otros.

Así, durante los primeros tres meses de este año, 119 viviendas fueron compradas por los argentinos, figurando por primera vez en el ranking de los escribanos españoles, y configurándose como la única nacionalidad del continente americano en integrarlo.

“Según expresaron distintas fuentes inmobiliarias, Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga, aparecen como los destinos predilectos por parte de los argentinos que posaron el ojo en el viejo continente”, asegura el informe de Reporte Inmobiliario.

Compradores
Los operadores del real estate hispano sostienen incluso que la cifra de compradores argentinos seguirá creciendo a partir de las operaciones ya confirmadas y el crecimiento de consultas que reciben por parte de ellos.

De esta manera, a la luz de los datos y las expectativas, España parece asomar como un incipiente destino de inversión por parte de los compradores argentinos, originado en una nueva oleada migratoria y en la búsqueda de resguardo de capital y rentabilidad.

Cabe destacar, que actualmente la rentabilidad que arroja el alquiler de un inmueble, por ejemplo, en Madrid, es del 5% anual, muy superior al que se consigue hoy en Buenos Aires. En otras zonas turísticas, puede llegar a ser aún mayor ese porcentaje.

De acuerdo al sitio español, El Idealista, los inmuebles se encarecerán en los próximos meses, principalmente en grandes ciudades y alrededores, por lo que estiman que es un muy buen momento para comprar. En cuanto a la tipología de inmuebles, los mayores incrementos se producirán en los que está buscando actualmente la demanda: viviendas con espacio exterior privado (terraza o jardín) y más zonas comunes.

Comparte esta noticia