Más de medio millar de agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, más conocidos como antidisturbios, están desplegados ante la llegada de las manifestaciones de agricultores a Madrid a partir de este fin de semana.

Según han señalado a EFE fuentes policiales, son un total de 540 agentes pertenecientes a 12 grupos de antidisturbios, que formarán parte del dispositivo de seguridad previsto para las próximas semanas.

Un operativo de seguridad que ha sido presentado este viernes por la Delegación del Gobierno en Madrid y en el que también participarán efectivos de la Guardia Civil, Policía Municipal de Madrid, Samur-Protección Civil o Bomberos.

Con él, las autoridades buscan compatibilizar los derechos de los manifestantes con la seguridad vial y ciudadana, ha informado la Delegación en un comunicado.

Responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad se han reunido este viernes en la sede de la Delegación del Gobierno, en la que también han estado presentes representantes del Ministerio del Interior, la Dirección General de Tráfico y la Demarcación de Carreteras.

Las fuerzas de seguridad han detenido desde el martes a 20 personas -hasta las 15.00 horas de este viernes no se ha registrado ningún arresto- en el marco de las protestas que están protagonizando los agricultores en distintos puntos del país y han identificado para propuesta de sanción administrativa a 7.925.

Son los últimos datos ofrecidos por el Ministerio del Interior tras la reunión este mañana del comité de seguimiento de las protestas. De acuerdo con este balance, desde el martes y hasta las 15.00 horas de este viernes se han incoado 3.035 denuncias administrativas.

Comparte esta noticia