El presente del PSG no es el ideal. La derrota frente al Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de la Champions League, disputada en el Parque de los Príncipes, encendió las alarmas que invitaron a los viejos fantasmas del pasado que amenazan con otra prematura eliminación del torneo más deseado del club francés. 

Además, Neymar, que tuvo que abandonar el último encuentro ante el Lille por una dura lesión. sufrió un esguince de tobillo en su pierna derecha según arrojaron los primeros estudios realizados en la capital europea. “Los estudios descartan una rotura” informó en un comunicado oficial el París Saint Germain. El club destacó que el jugador brasileño “se sometió a una resonancia magnética que no revela fractura alguna. Se realizará una nueva valoración del ligamento dentro de cuarenta y ocho horas”, indica el documento.

El astro con pasado en el Santos y el Barcelona tuvo que abandonar el duelo contra el Lille que finalizó con la victoria parisina gracias al agónico gol de Lionel Messi en tiempo de descuento. El delantero fue retirado del césped dolorido y en camilla, y en veinte días el equipo galo visitará al combinado alemán con la misión de revertir la serie para acceder a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El intenso calendario de partidos ha influido en la lesión de Neymar, remarcó el entrenador Christophe Galtier. De todos modos, el club no dio detalles sobre cuánto tiempo estará su figura fuera de las canchas, pero la preocupación por las constantes lesiones de Ney preocupan al cuerpo técnico, dado que el jugador de 31 años había sufrido daños en el mismo tobillo durante la Copa del Mundo del año pasado en Qatar y se perdió dos compromisos con la Canarinha. 

El líder de la Ligue 1 enfrentará el próximo fin de semana al Olympique de Marsella, segundo a cinco puntos, luego recibirá al Nantes y después tendrá que viajar a Alemania para visitar al Bayern Múnich. Cabe recordad que Neymar ha pasado dos largos periodos en el banco de suplentes tras sufrir fracturas metatarsianas antes de la eliminatoria de octavos de final del PSG contra el Real Madrid en 2019 y contra el Manchester United al año siguiente, con el equipo francés eliminado en ambas ocasiones.

“Esto no es mala suerte”, dijo Galtier. Y agregó: “Siempre hay razones para las lesiones: el calendario, la secuencia de partidos. Nunca es casualidad”.

Comparte esta noticia