La Columna...

Otra tragedia en Estados Unidos: colapsó un edificio en construcción en Washington

//Otra tragedia en Estados Unidos: colapsó un edificio en construcción en Washington

La sociedad americana todavía no se recupera de la tragedia de Miami y acaba de sumarse otra. Una obra en la capital estadounidense se derrumbó: hay heridos y desaparecidos. 

A una semana del derrumbe de Miami, un edificio colapsó en el noroeste de Washington DC, Estados Unidos, este jueves por la tarde. Hace años que el país no pasaba por una tragedia de tal calibre y hoy, hay cadena de oración por cada víctima. Ahora, en la capital, una obra en construcción se derrumbó y un hombre quedó atrapado entre los escombros, sumado a varios heridos.

La obra en construcción llevaba cinco pisos y se derrumbó en la calle Kennedy al 900, según dijeron los bomberos y el servicio de emergencia locales. Un equipo de operaciones especiales está trabajando para rescatar al obrero desaparecido, y a la par, los rescatistas de Miami siguen luchando por encontrar con vida a al menos 140 personas en complejo Champlain Towers South.

Si bien el obrero de Washington quedó bajo los escombros, se lo oye hablar y su figura se ve con claridad, según informaron los equipos. Están usando sierras y mano de obra para abrir camino y llegar a él, dijo el jefe de bomberos John Donnelly. El departamento de bomberos también reveló que pudieron rescatar a otros cuatro trabajadores de los escombros y todos tienen lesiones que no ponen en peligro la vida. 

Por otra parte, recordemos que la cifra de fallecidos por el derrumbe de Miami subió a 18 luego de que los equipos de rescate descubrieran los cuerpos de dos menores, de 4 y 10 años entre los escombros, casi una semana después del incidente, informó la alcaldesa Daniella Levine Cava.

«Hallamos dos cuerpos adicionales entre los escombros, lo que lleva la cifra total a 18. Con gran pesar les informamos que eran dos menores, de 4 y 10 años», informó la alcaldesa en una conferencia de prensa. Luego añadió que 145 personas continúan desaparecidas.

Por su parte, el presidente Joe Biden con los equipos de rescate y familiares de las víctimas. El mandatario recorrerá el lugar con la primera dama, Jill Biden, para asegurarse de que los funcionarios estatales y locales tienen todo lo necesario para sus tareas. «Quieren agradecer a los heroicos socorristas, a los equipos de búsqueda y rescate y a todos los que han estado trabajando incansablemente las 24 horas del día», dijo la secretaria de prensa, Jen Psaki.

Biden y su esposa también desean «reunirse con las familias que se han visto obligadas a soportar esta terrible tragedia, esperando con angustia y desolación saber de sus seres queridos, para ofrecerles consuelo mientras continúan las labores de búsqueda y rescate», agregó.

El viernes pasado, declaró el estado de emergencia que habilita ayuda federal para las operaciones de rescate y de realojamiento de los sobrevivientes, señaló el fin de semana que su gobierno estaba «listo para brindar cualquier apoyo o asistencia que se necesite»./Crónica

Comparte esta noticia