El West Ham hizo historia: venció sobre la hora a la Fiorentina por 2 a 1 y se adjudicó la segunda edición de la Conference League, tercer torneo continental en importancia de Europa.

Los tantos del equipo londinense fueron marcados por Said Behrahma, de penal, y Jarrod Bowen; mientras que Giacomo Bonaventura había igualado transitoriamente para la «Fiore».

En West Ham fue suplente Manuel Lanzini; mientras que en el equipo «Viola» jugó Nicolás González y Lucas Martínez Quarta estuvo entre los sustitutos.

La crónica del partido
El primer tiempo fue discreto, casi sin emociones y con leve dominio del juego de Fiorentina y la única emoción se produjo en el cuarto minuto de descuento, cuando Luka Jovic envió a la red el balón de cabeza, pero la jugada fue anulada mediante VAR por una leve posición adelantada.

La parte final comenzó con más dinámica y llegadas de ambos equipos y los 16 minutos, West Ham dispuso de un tiro penal por mano de Crisitano Biraghi, que fue sancionada a través de la intervención del VAR. El disparo lo ejecutó Said Benrahma, quien con un potente remate a media altura y a la izquierda de Pietro Terracciano, señaló el 1 a 0.

La «Fiore» fue en búsqueda del empate y logró a los 21, luego de una muy buena definición de Giacomo Bonaventura, con un remate cruzado y bajo, entrando al área por derecha.

El resto fue de ida y vuelta, pero West Ham se quedó con el triunfo y la copa en una rápida réplica, cuando el partido expiraba y parecía que se llegaba al tiempo suplementario.

Comparte esta noticia