El Boca de Hugo Ibarra, que viene de ser campeón dos veces el año pasado y supercampeón argentino hace pocas semanas, no encuentra el rumbo futbolístico y las chances del DT de permanecer en su cargo se van esfumando.

A pesar de que internamente cuenta con cierto respaldo, un grupo de dirigentes ya se mueve en las oficinas de la institución para buscarle un reemplazante que nada tiene que ver con el riñón del club, como venía siendo anteriormente.

El principal apuntado para sentarse en el banco de Boca es Gerardo «Tata» Martino, que viene de ser el entrenador de la Selección de México, quien se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos que compartió con la Selección Argentina.

Sin embargo, mientras el exlateral derecho de Boca siga en el cargo, no entablará ninguna comunicación con los dirigentes. En La Ribera esperan y confían que el experimentado exdirector técnico de la albiceleste pueda convertirse en el nuevo DT xeneize.

La continuidad de Ibarra entró en un terreno de incertidumbre total, marcado por una evaluación que pasó a ser «partido a partido». Más allá de haber manifestado sentirse con fuerzas para seguir, Boca enfrentará una prueba de fuego este sábado. 

El Xeneize chocará con Olimpo de Bahía Blanca por los 32avos de final de la Copa Argentina en el estadio Centenario de Chaco desde las 20:10 con varios cambios en el equipo titular con respecto al once que perdió con Instituto por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En tanto, el 11 abrir el camino en el certamen más federal de todos sería: Javier García; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini, Agustín Sandez; Cristian Medina, Alan Varela, Juan Ramírez, Martín Payero; Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

Comparte esta noticia