El pasado 15 de abril el Gobierno restringió las exportaciones de carne vacuna con el objetivo de “reordenar” el sector de ganados y carnes en un contexto en el que el precio del producto en las góndolas había trepado más del 80% en tan solo un año. En este marco y a escasas horas de que venza la resolución oficial, la Sociedad Rural Argentina dio a conocer un trabajo en el que advierte que el cepo a las exportaciones provocó pérdidas por más de u$s 1.000 millones a la cadena de comercialización.

El análisis concluye que, en 135 días de estas políticas, la cadena de ganados y carnes acumuló pérdidas por u$s1.084 millones res, cifra que representa más de 8 millones por día de intervención. “Todos perdimos”, señala el comunicado emitido por la entidad ruralista.

Sudáfrica es el país donde surgió una de las cepas más hipercontagiosas, que junto con la Delta y la de Kent fueron el motivo de la segunda ola de la pandemia.

La C.1.2 se desarrolló a partir de la cepa C.1, que se volvió dominante en Sudáfrica hasta enero de 2021, cuando se detectó el último caso de Covid-19 generado por ella.

En mayo de 2021 los especialistas aislaron la C.1.2 en Sudáfrica, pero ya hubo casos de Covid-19 por esta variante en China, la República Democrática del Congo, Mauricio, Nueva Zelanda, el Reino Unido, Portugal y Suiza.

La nueva variante puede «escapar de ciertos anticuerpos neutralizantes de clase 3», ya sean obtenidos de forma natural o a través de vacunas, y tiene una tasa de mutación de alrededor de 41,8 por año, informó la revista medRxiv.org.

Con casi el doble de la tasa de mutación de otras cepas, los científicos en Sudáfrica insistieron en que hacen falta más estudios sobre la C.1.2 para determinar si podría competir con la variante Delta en posibilidad de crisis sanitaria.

A propósito del informe, el subdirector del Departamento de Salud de la nación, Anban Pillay, indicó esta semana a la revista de noticias sudafricana New Frame que los profesionales de la salud creen que la variante Delta no será la última, sino que «se desarrollarán nuevas variantes a medida que tenga lugar una evolución natural del virus».

Comparte esta noticia