Güemes hizo un partido casi perfecto, y derrotó de visitante a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 1 a 0, con un tanto convertido por Sebastián Benega en la primera parte.

Tres puntos clave para el equipo de Walter Perazzo que vuelve a respirar, y suma ahora 29 unidades en la Zona A.

EL PARTIDO

El local asumió el protagonismo del juego, con mucha actitud y teniendo el control del juego. Güemes, se paró muy bien atrás, neutralizó el balón y tuvo mucho orden.

Güemes, siempre buscó el desnivel ofensivo, con Casa y Cano que siempre complicaron, mientras que a manera que fueron pasando los minutos, la incertidumbre en el local mostraba muchas dudas.

Nadalin tuvo su opción al principio pero después todo se emparejo y Güemes hizo su negocio. Bellone, García, Carruega y Benega trabajaron muy bien en la zona media, y a los 36 minutos, se abrió el marcador con una buena definición de Sebastián Benega para el 1-0 parcial. Antes el equipo visitante tuvo ters chances, y una pelota en el palo, con un remate de Casa.

Insistió el local en el cierre, pero chocó con la última línea defensiva de la visita, y el buen trabajo del golero Mendonca, que fueron clave para mantener el resultado.

En la segunda parte, se lo perdió Santiago López al inicio para el local, y la cancha se inclinó para el local, mientras que el equipo de Walter Perazzo jugó con la necesidad del rival.

Llegaron los cambios por ambos lados. Ingresaron en Güemes Elías Contreras, Gamarra y Álvarez, y la visita espero a su rival que careció de ideas en los metros finales, donde Machuca y Escudero sacaron todo por arriba y por abajo.

En tiempo de descuento, en un blooper de Bellone y Mendonca casi produce el empate, definiendo débil Nouet, y después en una contra la tuvo Maggi, que entrando solo por izquierda definió arriba y la sacó el golero Humeler (reemplazo a Olivera), y en la última jugada, Mendonca respondió bien ante un disparo de Juncos. Después no pasó nada más.

Güemes volvió al triunfo, recuperando su nivel de juego tanto en lo individual como en lo colectivo, donde le quitó el invicto de local a Gimnasia y Esgrima y pudo sumar tres puntos clave para salir de la zona de abajo.

Comparte esta noticia