Mitre no se pudo recuperar, y perdió en el 8 de Abril ante Chacarita por 2 a 1, sumando su tercera derrota al “hilo”, y quedando por ahora fuera del Reducido.

EL JUEGO

El partido comenzó como se esperaba. Mitre tratando de vestirse de protagonista y un Chacarita que salió a presionar bien arriba. Al local le costó en el arranque y para el colmo, la visita golpeó temprano. Iban 7 minutos cuando desde la salida de un córner, Juan Cruz González tomó la pelota muy solo desde el borde del área y con remate cruzado la puso a un costado de Larrea. Baldazo de agua helada en el 8 de Abril.

Con el tanto a su favor, el «funebrero» hizo mover la pelota con criterio, encabezando las acciones con Blanco y Rodríguez. Mitre sintió el golpe, no daba dos pases seguidos. A los 20 recién encontró una opción con un disparo mordido de Rosales que controló sin problemas Correa.

El equipo de Grelak no estaba claro, no podía salir, pero apareció una contra de una de sus individualidades para llegar al empate. Gran corrida de Daniel González que lo vio muy bien a Facundo Juárez, quien se metió en medio de los centrales y del borde del área sacó un zapatazo para vencer a Correa y establecer el 1 a 1 en un partido complicado.

El juego cambió, se hizo más intenso, abierto y el “Aurinegro” fue otro tras el empate. Con otra actitud y más ideas, Mitre fue un poco más en el cierre, aunque «Chaca» casi se pone en ventaja con un contra y Blanco se lo perdió solo.

En el complemento la visita fue la que propuso, con mucha tenencia y Mitre optó por defenderse. A los 10′ lo tuvo Giménez para la visita, pero entre Alesandroni y Larrea salvaron al local.

En otra chance, Ricardo Blanco, el más peligroso de la visita, probó de afuera y el balón se fue muy cerca. Mitre iba a responder con un disparo de afuera de Facundo Juárez que salió por encima.

Con el correr de los minutos el juego se hizo feo, enredado y la pelota volvía de un lado a otro. El local perdió la pelota en el mediocampo y cuando no pasaba nada, la visita llegó al segundo. Chacarita la armó rápido por derecha, centro al área, Pombo la aguantó y la bajó para que Luciano Giménez remate y ponga el 2 a 1 a los 29 minutos.

A partir de ahí, el equipo de Grelak fue puro nerviosismo, desesperación, inexpresivo y con muchas duas. Se fue a los “ponchazos”, como se dice en el fútbol ante un rival práctico, superior y que jugó cuando quiso. Mitre perdió y quedó afuera de la zona del reducido.

Comparte esta noticia