Un aberrante hecho de inseguridad ocurrió en la ciudad de Enseanda, México, luego de que un grupo de personas bajara de manera violenta desde una camioneta a acribillar a más de 10 pilotos que se encontraban estacionando en una autopista luego de haber corrido una carrera amateur. Se sospecha que se trato de un hecho de narcotráfico.

Por tal motivo hubo nueve heridos de gravedad y diez personas que murieron en el acto, así lo confirmó el Gobierno de Ensenada, localidad donde ocurrió, en un comunicado oficial. La fiscalía del estado de Baja California anunció que va haber un grupo especial de investigación para poder identificar a los asesinos y determinar el motivo de semejante violencia.

Lo cierto es que Ensenada es una ciudad que esta duramente golpeada por el narcotráfico, y no es la primera vez que se reporta un hecho de esta magnitud. Ya que Baja California es de los estados donde más se cometen homicidos. Entre enero y abril se ejecutaron más de 700 asesinatos según los datos oficiales.

Algunos heridos recibieron atención de emergencia de paramédicos de la Cruz Roja local, que posteriormente los trasladaron a hospitales en el centro urbano de Ensenada, ya que algunos necesitaron de internación.

El país mexicano está envuelto en una violencia muy grande que ya ha dejado más de 400 mil personas fallecidas y decenas de miles de desaparecidos desde el año 2006 hasta el día de hoy. Todo eso empeoró cuando el Gobierno desplegó una polémica ofensiva antidrogas con el apoyo del país vecino, Estados Unidos y la participación de las fuerzas armadas mexicanas.

Lo cierto es que todavía no se reveló ningún dato sobre la investigación y los asesinos lograron escapar sin ningún problema, por lo cuál no hay nadie detenido por este crimen. Varios especulan que fue un llamado de atención hacia la policía./LaCien

Comparte esta noticia