Personal de la prevención del Dpto. de Seguridad Ciudadana Nº 7, llevo adelante un importante trabajo preventivo durante la jornada del martes.

Tal cual lo viene realizando, desde el comienzo de la pandemia, la policía encausó el accionar desaprensivo de varias personas que incumplían con los protocolos sanitarios. Por lo que, en horas de la tarde, clausuraron un drugstore, ubicado sobre calle Alvear casi Mitre de esa ciudad, donde menores se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, lo que motivó la consulta a la fiscal de Turno Dra. Simoes Natalia quien una vez interiorizada de la situación, dispuso que se confeccione un informe y se diera participación a calidad de vida municipal a fin de que se labre la correspondiente acta de infracción y clausura, por incumplimiento a la Ley Nacional 24778; Ley Provincial 4547 ,Ley Provincial 7163 ley Provincial 7906, Código de falta provincial y ordenanza Municipales y Decreto N° 580/20 y 520/20.

Una fiesta clandestina, que se desarrollaba, cerca de la media noche, en el pasaje Pablo Trullenque, fue desarticulada y el dueño del domicilio trasladado a la Comisaría Comunitaria 23º, en calidad de aprehendido por infracciona al art 205 CPA. En el lugar 7 personas compartían bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen.

Pasadas las 1hs de la madrugada, otra reunión no autorizada se realizaba en calle Mendoza e Irigoyen, donde los uniformados arribaron al lugar y se entrevistaron con el propietario del inmueble, quien comenzó a insultar al personal policial intentando agredirlos físicamente, por lo que fue de inmediato reducido preventivamente y se produjo la comunicación vía telefónica con la fiscal Dra. Simoes Natalia quien dispuso que sea trasladado a la dependencia policial en calidad e aprehendido por Infracción al Art 205. Se resalta que también en el lugar había unas 3 personas más que consumían bebidas alcohólicas y escuchaban música a alto volumen las que fueron dispersadas.

Comparte esta noticia