Polémica: un hombre manoseó a una chica y la Justicia lo absolvió porque duró menos de 10 segundos
Un hombre manoseó a una chica y la Justicia lo absolvió porque duró menos de 10 segundos (Imagen ilustrativa).
Un fallo judicial sobre un caso de agresión sexual generó indignación en Italia. Un hombre, que trabajaba como conserje en un colegio, manoseó a una alumna de 17 años y fue absuelto por la Justicia, al considerar que fue «por un puñado de segundos» y no constituye un delito.

El hecho sucedió el 12 de abril del 2022. Un hombre, identificado como Antonio Avola, de 66 años, quien era empleado del Instituto Roberto Rosellini Cine TV de Roma, le tocó la cola a una alumna de 17 mientras la adolescente subía las escaleras del establecimiento educativo.

El conserje fue acusado de «Agresión sexual», por su accionar. Sin embargo, en las últimas horas, un Tribunal local decidió absolver al hombre al considerar que «el hecho no constituye delito».

La terminología significa que los tocamientos, que «duraron entre 5 y 10 segundos» según relató la alumna, se produjeron, pero sin el elemento subjetivo. Es decir (según entienden los jueces) sin intención de Avola de molestar a la joven, ya que el imputado dijo que «sólo estaba bromeando».

La absolución del Avola generó indignación en las redes sociales, donde miles de usuarios empezaron a grabar y compartir múltiples videos en los que se tocan distintas partes del cuerpo durante al menos 10 segundos y se preguntan: «¿Cuánto son 10 segundos?».

Este gesto de solidaridad con la víctima también fue retomado por el actor italiano Paolo Camilli, conocido por su papel en la serie The White Lotus (HBO) y cuyo video fue compartido incluso porChiara Ferragni, la “influencer” más famosa de la península./Cronica

Comparte esta noticia