Con el auge de las plataformas y servicios de streaming de música en los últimos diez años, se puede añadir otro nuevo player al grupo. Si bien hay una serie de plataformas de streaming de música a elegir, Spotify, una plataforma nacida en Suecia, y Apple Music, el reemplazo de iTunes, encabezan la lista.

Cuando te registras en cada una de estas plataformas, Spotify y Apple Music, se te solicita información básica relacionada con tu género y artistas favoritos para configurar una recomendación personalizada para ti. Tanto Spotify como Apple Music tienen estaciones de radio basadas en la elección que haces al registrarte.

Si bien Spotify no busca un pago por adelantado al iniciar sesión, la opción de comprar planes de Spotify siempre está disponible. De hecho, puede buscar planes de Spotify que se adapten a tu propósito. Sin embargo, la versión gratuita de Spotify funciona igual de bien. Apple Music, por otro lado, ofrece una prueba gratuita, pero en algún momento, debe realizar un pago para beneficiarse de sus servicios.

Spotify es una opción flexible para los amantes de la música donde puedes transmitir canciones de forma gratuita. Tiene listas de reproducción personalizadas, como Discover Weekly, que se actualizan automáticamente con nuevas canciones y últimos lanzamientos cada semana. Tiene un impecable algoritmo que recomienda nuevas canciones en función de tus hábitos de escucha.

En Spotify, tienes una función adicional para ver qué canciones están escuchando tus amigos en la aplicación de escritorio. Los códigos de Spotify son un medio divertido para compartir listas de reproducción, álbumes y pistas con tus amigos.

Spotify funciona en todos los dispositivos, desde PC hasta teléfonos inteligentes, consolas de juegos y altavoces inteligentes. Son los mejores para su oferta de podcasts. Lo que más importa es el número de reproducciones en las listas de reproducción.

Alternativamente, Apple Music, con sus álbumes exclusivos y una enorme biblioteca de canciones, también tiene listas de reproducción basadas en sus hábitos de escucha. Además, puede escuchar sus estaciones de radio Apple Music 1 controladas por DJ humanos.

Una propiedad que hace que Apple Music se destaque es su función social exclusiva llamada Connect, que es parte del paquete Apple Music. Es una forma sustancial para que los artistas se “conecten” con sus fans de una manera íntima, dándoles acceso a sus nuevos lanzamientos.

Inicialmente exclusivo para los usuarios de iOS, Apple Music ahora también está disponible para los usuarios de Android.

Spotify cuenta actualmente con más de 50 millones de canciones. Con una cantidad promedio de 40,000 pistas subidas cada día. Tienen una amplia provisión de música, mucho más de la que puedes escuchar.

La plataforma acompaña todos los últimos lanzamientos y sesiones en vivo exclusivas a su pestaña Nuevos lanzamientos cada viernes, lo que la hace más conveniente para sus usuarios. Además, el servicio selecciona y diseña listas de reproducción para cada subgénero musical.

Por otro lado, Apple Music muestra más de 60 millones de canciones en una amplia gama de géneros, superando la marca de Spotify. Además, Apple Music tiene una función de la biblioteca de iTunes. Esta función ofrece la opción de explorar libremente tu música, comprada a través de la tienda iTunes o extraída de un CD, junto con el catálogo estándar de Apple.

Apple Music tiene una opción de sonido estandarizada en 256 kbps, en formato AAC, independientemente si eres un usuario gratuito o pagado. Spotify, por otro lado, separa la calidad del sonido dependiendo si eres un usuario pago o no: 96 kbps y 160 kbps en su versión gratuita, y 320 en la versión pagada.

Algunas personas podrían llegar a la conclusión de que Spotify Premium ofrece mejor calidad de sonido que Apple Music. Pero eso es un mal entendido, según el informe de Promociónmusical.

Apple Music es reproducido en 256 Kbps en formato AAC (Advance Audio Coding), mientras que Spotify ofrece el formato Ogg Vorbis a 320 Kbps. Ambos formatos de comprensión no son comparables de forma directa basándonos solamente en la cantidad.

Aunque el catálogo más grande de Apple Music, los lanzamientos exclusivos y Apple Music 1 lo convierten en un competidor serio, el acceso gratuito de Spotify y las listas de reproducción Discover Weekly lo ganan por el servicio de streaming.

 
Comparte esta noticia