Lewis Hamilton tendría intenciones de abandonar Mercedes, tras una extensa y exitosa estadía que le brindó grandes títulos en Fórmula 1. Si bien su contrato fue renovado hasta finales de 2025, el mismo incluye una cláusula de salida para inicios del mismo año. En este marco, todo indica que se acerca a Ferrari y desde Maranello ven con buenos ojos esa posibilidad.

El siete veces campeón del mundo se habría acercado a la escudería italiana, ya que es un sueño pendiente para él desde hace años. Sin embargo, esta vez podría ser diferente ya que el equipo mostró interés en su llegada. Esto también significaría que Carlos Sainz se marcharía del equipo rojo, que finaliza su vínculo a finales de este año.

Mientras las negociaciones entre Ferrari y Lewis Hamilton parecen ir más que avanzadas, las charlas con Sainz se habrían detenido por completo. Esto lo llevaría a buscar otras alternativas para su futuro, como pueden ser Sauber o el propio Mercedes, lo que significaría un intercambio de pilotos.

De esta manera, Charles Leclerc podría tener un nuevo compañero desde 2025 con la llegada de la actual figura de Mercedes. Lo cierto es que la noticia generó gran revuelo en Fórmula 1, ya que significaría uno de los traspasos más significativos de los últimos años.

Hamilton pasó a Mercedes en 2013, donde cosechó seis títulos en las once temporadas que disputó con el equipo alemán. Tras algunas especulaciones, a finales de agosto renovó su contrato con la escudería para permanecer dos años más, aunque su visión podría haber cambiado a poco de arrancar un nuevo campeonato mundial.

Desde que inició su carrera, el británico consiguió siete títulos en la Fórmula 1, además de tener el récord de victorias con 103 triunfos, así como también el de poles, con 104. Previo a Mercedes, debutó en McLaren, donde consiguió su primera coronación en 2008.

Comparte esta noticia