Central Córdoba volvió a perder en la Liga Profesional, al caer ante Racing por 3 a 1, en un partido válido de la fecha 26° de la Liga Profesional. La derrota lo sigue complicando al equipo de Leonardo Madelón con el tema del descenso.

EL JUEGO

Racing Club hizo un primer periodo con mucha intensidad, sobre todo en el ritmo que impuso en el medio campo, y arriba con Ojeda y Oroz marcaban la diferencia con su velocidad. A los 2 minutos, se lo perdió Ojeda, mano a mano con Mansilla, que de a poco fue convirtiéndose en figura.

Luego hubo una pelota en el travesaño con un tiro libre de Piovi. Después nuevamente quedó mano a mano Ojeda, y el número “1” visitante volvió a ganar con su achique. Racing era mucho más.

Central Córdoba presionó alto, intento manejar el balón en la zona media, y tuvo solamente dos llegadas. La primera con Farioli que no pudo definir ante la salida de Arias, y la otra, con un desborde Besozzi por izquierda, centro pasado y Rius no pudo darle con precisión dentro del área.

El equipo de Fernando Gago fue creciendo con su intensidad, y los 39 minutos, de un corner donde se durmieron todos en Central Córdoba, habilitaron a Oroz, que cedió a Juan Nardoni, que solo definió abajo para el 1-0. Viveza del local, y error defensivo del visitante.

Y cuando se terminaba el primer tiempo,y de una salida de abajo, Oroz habilitó para la corrida de Agustín Ojeda que le sacó una clara ventaja a Gómez, y definió al medio de Mansilla para el 2-0 contundente y lapidario a la vez.

En la segunda parte, a los 11 minutos, Piovi habilitó de primera a Nicolás Oroz, que entró solo por derecha, y ante la salida de Mansilla puso el 3-0. Central reaccionó y Enzo Kalinski descontó con una definición perfecta ante un centro de Besozzi. Todo cambio.

Central fue otro equipo. Después se lo perdió Gamba y Cancinos entrando solo por su callejón, sacó un fuerte disparo bajo, donde se lució el golero Arias, salvándose el local, y un cabezazo de Pereyra, volvió a mostrar la seguridad del arquero chileno.

Gago puso muchos juveniles y el “Ferroviario” se lo llevó por delante a su rival, pero tuvo sus chances claras, pero apareció Arias para “clausurar” todas las opciones del equipo de Leonardo Madelón, como fue otro cabezazo de Pereyra, que respondió el “1” en tiempo de descuento.

Racing se quedó con un triunfo clave e importante, ante un rival que jugó un buen partido, y volvió a fallar en la definición, cambiando su actitud cuando el 3-0 era demasiado entre un equipo y el otro.

Comparte esta noticia